miércoles, 16 de julio de 2014

Cómo preparar un buen mojito

Dos versiones de mojito: Mojito clásico y Mojito con arándanos

receta mojito


Pues si!! no sólo os explicaré los trucos para preparar un mojito, además os enseñaré una segunda versión de mojito , muy fashion e ideal para golosas como yo:  Mojito de arándanos!! Si queréis ser "chic" podéis decir: Mojito de blueberry (jeje). Vamos allá!!

trucos mojito

Receta mojito clásico

Ingredientes que necesitamos

  • Ron blanco
  • Soda 
  • Azúcar moreno
  • Menta/hierbabuena
  • Lima
  • Hielo picado

Tips para preparar un mojito 

  1. Utiliza un vaso grande, para poder trabajar bien. El gran truco del mojito consiste en preparar bien este primer paso, echar en el vaso: 10-15 hojas de menta/hierbabuena + 2 cucharas de postre de azúcar moreno + zumo de media lima. Machacar suavemente los 3 ingredientes con la ayuda de un mortero o con el mango de una cuchara de palo, hasta que el azúcar esté disuelto e intentando no destrozar excesivamente las hojas de menta.
  2. Añadir hielo picado hasta la mitad del vaso. En centros comerciales podéis encontrar hielo en cubo y hielo picado o en escamas. Para preparar cocktails mucho mejor el escamado o picado.
  3. Agregar uno o dos chupitos de ron blanco y remover con un palo o cuchara. La cantidad de ron os lo dejo a vuestro gusto, más o menos cantidad dependiendo del resultado de la noche al que queráis llegar.
  4. Rellenar el vaso hasta arriba con hielo (dejar a uno o dos dedos del borde) , y echad la soda que os quepa en el vaso. Quién dice soda dice: 7up, sifón, agua con gas, incluso existe un vichy catalán de menta ideal para preparar mojitos!!
  5. Decorar con una rodajita de lima, un tronquito de menta y una pajitas.

mojito tips

Mojito de arándanos

Seguir todas las instrucciones de preparación igual que para el mojito clásico pero no rellenar tanto de soda, porqué acabaremos de rellenar el vaso con un poco de zumo de arándanos. Si al verter el zumo os ayudáis de una cuchara, el zumo irá al fondo haciendo un degrado rojo muy chulo. Añadir, a la decoración, algunos arándanos enteros (mejor si los congeláis antes, así flotan en el líquido y queda más vistoso).

decoración mojito

Ahora la gran pregunta: ¿Qué diferencia hay entre menta y hierbabuena?

Decidimos preparar mojitos con las amigas y me llegó un mensaje de la encargada de hacer la compra: no he encontrado hierbabuena, he comprado menta. Y me pregunté... ¿No es lo mismo? pues resulta que no!! La menta y la hierbabuena son de la misma familia (familia de las Mentha). Básicamente se diferencian porque la menta tiene los tallos rojizos, las hojas más redondeadas y puede tener un color un poco más oscuro, en cambio, la hierbabuena tiene los tallos verdosos y las hojas un poco más grandes y angulosas. En teoría la menta tiene un sabor más intenso que la hierbabuena. El mojito clásico se prepara con hierbabuena, pero a falta de ella, si utilizáis menta seguro que nadie se queja. Dicho esto... ¿Qué utilicé en este post?¿menta o hierbabuena?

Recordad!! si queréis hacer un mojito diferente os dejo un par de recetas que ya había publicado anteriormente:
  • Gelatina de mojito: http://chocoas.blogspot.com.es/2013/07/chupito-de-gelatina-de-mojito.html
  • Cakepops de mojito: http://chocoas.blogspot.com.es/2012/10/cakepops-de-mojito.html

postres mojito


A disfrutar del verano!! Qué os a parecido el mojito blueberry?!

bsitos ;*
Delgraphica



No hay comentarios:

Publicar un comentario